Hola amigo, la semana pasada te dimos unos items para empezar a desarrollar tu empresa en el mundo interactivo a través del marketing digital.  ¿Lo recordáis? puedes echar un vistazo por aquí.

El primer paso  que aconsejamos que hagáis es aquel donde estudiar a tu competencia forma parte de la base de cada una de nuestras estrategias para crecer, así que os vamos ayudarte con ello.

Resultado de imagen de pirendoHay herramientas gratuitas para analizar a tu competencia en las redes sociales, aunque hay algunas de pago que nos dan muchas facilidades y profesionalidad, Pireando, es una gran candidata. Con esta herramienta puedes monitorizar el crecimiento de seguidores de hasta tres marcas en Facebook, Twitter y Google+.

 

 

En cuanto a las herramientas gratuitas para el análisis de la competencia, como os comentaba al inicio de este post, os dejamos las siguientes:

  1. Laky Alizer: con ella puedes analizar una fanpage, recibiendo datos como información de la página, rendimiento, publicaciones por página, publicaciones de otros…Resultado de imagen de like alizer
  2. Followerwonk: esta herramienta te ayudará a comparar seguidores de Twitter.Resultado de imagen de followerwonk

Symply Measured: nos ofrecen unas plantillas de análisis gratuitas, sólo necesita darle a like a la herramienta en facebook. Podemos recopilar datos en ella como engagement recibido en las publicaciones, gráfica con el engagement de me gusta, comentarios y compartir,los usuarios que más interactuan, los usuarios que más comentan, promedio de día y hora donde más comentarios realizan y palabras más comunes en comentarios.Resultado de imagen de simply measured

¿Empezamos? paso a paso se llega a la meta….

Feliz semana amigos