Estamos seguros que tú como nosotros siempre estás buscado nuevos clientes. Al fin y al cabo todos somos emprendedores que queremos hacer crecer nuestro negocio.

Si nos centramos en las redes sociales que podemos utilizar para nuestras empresas, de cada uno de los canales, Twitter es el que mejor tasa de conversión puede ofrecerte. ¿Qué es TWITTER?

Twitter es una red social basada en el sistema de microblogging. Así es, es una herramienta que en principio nos puede parecer muy limitada porque lo que se hace en ella es básicamente enviar mensajes con un límite de 140 caracteres.

¿Qué sentido tiene entonces Twitter y por qué se habla tanto de esta herramienta? He aquí sus ventajas:

1.- Ser propietario del nombre de la empresa. Antes que cualquier usuario obtenga el alta del usuario ostentando el nombre de la empresa o marca es fundamental ser los propietarios.

2.- Información actualizada en tiempo real. Existen programas como TweetDeck (por mencionar alguno) que permiten crear ventanas con filtros, estos filtros “jalan” los mensajes que cualquier usuario realiza y los concentra, así el interesado puede esperar leer la información sobre algún tema específico simultáneamente con sus respuestas, menciones, etc. Monitorear la respuesta del publico

3.- Ampliación de relaciones personales. Al ser una red social a la cual los “followers” siguen voluntariamente el desarrollo de las relaciones que puede tener la empresa es virtualmente infinita. Se pueden establecer líneas directas con grupos foco, usuarios específicos, etc., dependiendo de la respuesta, efectividad y vínculos que se establezcan por esta vía estas relaciones pueden ser muy enriquecedoras. Es importante recordar que los usuarios perciben al que maneja la cuenta de un Twitter corporativo como una persona, por ello es importante establecer conversación con ellos, dar respuesta a sus preguntas, nombrarlos, retwittearlos, seguirlos, replicarlos, interesarlos, etc. y evitar parecer “maquinas contestadoras”

4.- Proveedores on line: la cartera de proveedores que ofrecen su servicio en esta red es cada vez mayor, el tener presencia en este medio abre la posibilidad de tener una línea abierta 24 horas, los 365 días a candidatos interesados en ofrecer un servicio. . Un proveedor on-line es difícil que se “desaparezca”

5.- Retroalimentación directa: El contacto con los usuarios finales de la empresa es una ventaja que pocas veces se puede tener con tanta facilidad.
Recuerde: el mercado ya no tiene que ir a buscarse porque está ahí manifestando sus intereses y puede ser analizado tan específicamente como se desee.

6.- Cartera de colaboradores profesionales: Al filtrar específicamente temas, usuarios, comunidades, movimientos, palabra clave, etc. y agruparlos en categorías es fácil localizar líderes de opinión y generadores de información, estos líderes cuentan con followers que fácilmente avalaran su posición y son quienes pueden confirmar las aseveraciones de la empresa. Localizar a un líder de opinión que cuenta con un número importante de followers es hoy muy valioso.

7.- Publicidad boca a boca: Twitter puede ser un promotor de ventas autoestimulable, utilizando distintos mecanismos puede propagarse la información generada y crear potenciales distribuidores de información. El marketing tradicional  permite diseñar un plan global para impulsar la promoción de un producto a través de mecanismos de comunicación y distribución promoviendo la venta en lugares específicos. Twitter puede ser utilizado paralelo a este mecanismo tradicional con elementos más potentes y directos ya que permite ser colectivo, simultáneo y hasta cierto punto controlable.

8.- Canal adicional de promoción: Al poder detectar usuarios satisfechos de nuestros productos, identificarlos, agruparlos, catalogarlos e incluso enlistarlos Twitter se convierte en el canal ideal para la promoción directa.

9.- Enganchar al usuario y crear fidelidad. Un usuario satisfecho es un usuario fiel, un usuario fiel atrae más usuarios. Enganchar a los usuarios con contenidos que enriquezcan sus time line es un reto que vale la pena tomar.

10.- Campaña de branding constante. Cada Twitt puede convertirse en la mejor campaña de branding corporativo jamás planeada. Construir una imagen, posicionarse y mantenerse, ese es el reto hoy en las redes sociales.

¿Por qué te encantará Twitter?

Este precioso vídeo de Darren Rowse lo compuso Darren con las respuestas de sus seguidores en Twitter a la pregunta de ¿Por qué te encanta Twitter? Te encantará.